Costumbres o fietas tipicas del Litoral

jueves, 27 de noviembre de 2008

MISIONES

Fiesta Nacional del Té - Lugar: Campo VieraFecha de realización : Tercer semana de MayoMisiones concentra el 90% de las plantaciones de Té Argentino, produciendo un total de 50.000 toneladas anuales de té negro, abasteciendo el mercado interno y exportando a diferentes países. Esta Fiesta es el homenaje al esfuerzo de los productores y a las bondades de la naturaleza. Festival Folklórico, Exposición Comercial, Agroindustrial, Cultural y Artesanal.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Lugar: Predio Ferial. ApóstolesFecha de realización: Tercer semana de Noviembre.


CORRIENTES

La provincia de Corrientes brinda sus tierras como escenario a numerosas fiestas reconocidas a nivel nacional, y populares en el resto del mundo.Eventos de pesca que convocan a los amantes de este deporte, sin límites ni fronteras, celebraciones de la tradición correntina, como así también de las riquezas que brinda la agricultura local y regional, y mucho más.

ENERO Fiesta Nacional del Chamamé - Corrientes
FEBRERO Fiesta del Carnaval - EsquinaCapital Nacional del Carnaval Argentino -
MARZO Fiesta Nacional del Pacú - Esquina

MAYO Fiesta Nacional del Surubí - Goya
JULIO Fiesta de la Yerra Correntina - Ituzaingó
AGOSTO Fiesta Nacional del Dorado - Paso de la Patria
SEPTIEMBRE Fiesta Nacional de la Danza Contemporánea - Corrientes
NOVIEMBRE Fiesta Nacional de la Horticultura - Santa LucíaFiesta Nacional de la Naranja - Bella Vista


Fiestas Religiosas : La fe es sin dudas una fuente de fortaleza y de empuje para todos los correntinos, y es por esto que no cesan de celebrar a sus santos patronos, agradeciendo las bendiciones y la protección dada desde las fundaciones de los distintos pueblos.Festivales, peregrinaciones, cantos y rezos se repiten año tras año, en cada rincón de Corrientes.

ENTRE RIOS


Las Fiestas son la mejor expresión de la alegría, idiosincracia y el sentir de una ciudad y su gente, y Entre Ríos tiene en su haber un sinnúmero de fiestas nacionales y provinciales que se reparten en el calendario anual y a lo largo del territorio provincial.

Fiesta del chamame: En la búsqueda de conservar las más elevadas expresiones de la cultura propia de una región las fiestas son pioneras y la Fiesta del Chamamé es una invitación a continuar disfrutando de uno de los cantos que nos identifican.
En el escenario Ernesto Montiel, se dan cita año tras año, desde 1976, auténticos representantes de la música litoral.

XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía del 1 al 10 de Febrero de 2008 en el tradicional Parque Quiros de la ciudad de Colón. Para esta edición, la fiesta contará con la presencia de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, así como destacados artistas folclóricos y populares. En su último despliegue, convocó a más de 100.000 personas, lo que la convierte en uno de los eventos más populares a nivel nacional

1 comentarios:

Unknown dijo...

mas feo no puede estar no te dice lo que queres saber