El Litoral : Geográficamente

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Litoral : Geograficamente Situado en el nordeste del país Conformada por Corrientes ; Misiones y Enter Rîos

Corientes Geograficamente:
La provincia de Corrientes forma parte de la Mesopotamia argentina y en forma más amplia de la región denominada El Litoral. Es una provincia llana, con la excepción del paraje conocido como Tres Cerros (cerca de la localidad de La Cruz), al este de la provincia, donde se hallan algunas pequeñas elevaciones de la que se destaca el cerro Nazareno, el punto más alto de la provincia con 179 metros sobre el nivel del mar. Hacia el oeste hay una serie de escalones cuyas alturas disminuyen hasta llegar al río Paraná, hacia el sur, confinando con Entre Ríos se ubica una meseta baja: la del Payubré, cubierta por densas selvas hasta fines del s. XX.

Misiones Geograficamente:
Sus 29.801 km² de superficie hacen que Misiones sea la segunda provincia más pequeña después de Tucumán, representando tan sólo un 0,8% del total del país. Integra el macizo de Brasilia a través de la meseta misionera. Sus rocas contienen importantes cantidades de hierro. Éste se descompone y forma parte del suelo, otorgándole el color rojo característico

Entre Rios Geograficamente:
Ubicada al nordeste del país, en donde forma parte de la región mesopotámica.
Con una superficie de 78.781 kilómetros cuadrados, es la decimoséptima provincia más extensa del país, por lo que ocupa el 2,83% de la superficie total del mismo.

0 comentarios: